RASIC Autorizado EMP-430018762

Parte de intervención eléctrica en Tarragona — fraude eléctrico y doble acometida

¿Te han detectado un enganche de luz, doble acometida o fraude eléctrico en Tarragona? Realizamos los trabajos de normalización: regularización del suministro, legalización y certificado. Instalador RASIC autorizado EMP-430018762.

Trabajos de normalización
Consultar
Presupuesto tras valoración — sin compromiso
  • Doble acometida
  • Normalización suministro
  • Legalización REBT
  • Certificado de instalación
Solicitar presupuesto
RASICEmpresa autorizada
30+Años de experiencia
TarragonaTarragonès
UrgenteRespuesta rápida

¿Te han detectado una irregularidad eléctrica en Tarragona?

Si e-distribución ha detectado un enganche de luz, una doble acometida o cualquier tipo de fraude eléctrico en tu vivienda, local o empresa en Tarragona, te habrán entregado un parte de intervención eléctrica. También se conoce coloquialmente como que te han pillado con la luz pinchada.

Este documento indica los trabajos de normalización que debes realizar para regularizar tu suministro eléctrico. Si no los ejecutas en el plazo indicado, la distribuidora puede proceder al corte del suministro.

Para resolver el parte necesitas un instalador electricista autorizado con número RASIC. Installum (RASIC EMP-430018762) realiza los trabajos de normalización, tramita la documentación ante e-distribución y te entrega el certificado de instalación para que tu suministro quede completamente legalizado.

1. Valoración Revisamos el parte de intervención y tu instalación actual.
2. Normalización Ejecutamos los trabajos: retirada de enganche, adecuación REBT, legalización.
3. Certificado Tramitamos el boletín eléctrico y comunicamos a e-distribución que tu instalación está regularizada.

Trabajos de normalización eléctrica en Tarragona

Cada parte de intervención es diferente. Presupuesto cerrado tras valoración técnica.

Normalización individual

Suministro particular o empresa

Consultar

Presupuesto personalizado

  • Adecuación REBT
  • Legalización
  • Tramitación e-distribución

Normalización comunidad

Edificio o local comercial

Consultar

Presupuesto personalizado

  • CGP y LGA
  • Coordinación distribuidora
  • Proyecto y boletín
30+
Años experiencia
1 día
Respuesta
3
ISO
RASIC
Autorizado

Preguntas sobre el parte de intervención eléctrica

Es un documento que emite e-distribución cuando detecta una irregularidad en tu instalación eléctrica. Indica los trabajos de normalización que debes realizar para regularizar el suministro.

Una doble acometida es cuando un suministro tiene dos conexiones a la red eléctrica, una de ellas irregular. e-distribución exige eliminar la conexión no autorizada y normalizar la instalación.

Son las reparaciones o adecuaciones necesarias para que tu instalación eléctrica cumpla la normativa vigente (REBT). Incluyen legalización, cambio de elementos y certificado de instalación.

Solo un instalador electricista autorizado con número RASIC puede ejecutar y certificar los trabajos de normalización que exige e-distribución.

Si no se realizan los trabajos de normalización en el plazo indicado, e-distribución puede proceder al corte del suministro eléctrico.

Depende del tipo de intervención. Un suministro individual puede resolverse en un día. Casos más complejos como doble acometida pueden requerir varios días.

Necesitas contratar un instalador electricista autorizado (RASIC) que realice los trabajos de normalización indicados en el parte de intervención. Installum puede encargarse de todo el proceso: retirada del enganche, adecuación de la instalación y tramitación ante e-distribución.

Es una conexión irregular a la red eléctrica que permite consumir energía sin que el contador la registre. Cuando e-distribución lo detecta, emite un parte de intervención eléctrica y puede abrir un expediente por fraude eléctrico.

Sí. Si la distribuidora detecta una irregularidad como una doble acometida o un enganche ilegal, puede cortar el suministro. Para recuperarlo debes regularizar la instalación con un instalador autorizado y presentar el certificado correspondiente.

Sí. Tras los trabajos de normalización, el instalador autorizado emite un certificado de instalación eléctrica (boletín) que se presenta ante e-distribución para que verifiquen que todo cumple la normativa y restablezcan o mantengan el suministro.

Solicita presupuesto por email

Al enviar aceptas nuestra política de privacidad

Resolvemos tu parte de intervención eléctrica en Tarragona

Llámanos, escríbenos por WhatsApp o envía un email. Visita técnica gratuita y presupuesto cerrado. Sin compromiso.

Llamar Email